Acabamos con los mitos del entrenamiento de fuerza en mujeres
Seguro que cuando habéis oído la frase «entrenamiento de fuerza en mujeres» habéis pensado… “si uso pesas me voy a poner como un chico” “es que ya soy muy ancha como para ensanchar más”… es algo que tenemos muy presente y que por alguna razón hemos dado siempre como cierto, pero no hay nada más lejos de la realidad.
Los ejercicios de fuerza tienen grandes beneficios en las mujeres y tendríamos que tenerlos siempre presentes a la hora de entrenar.
Algunos de sus beneficios son:
- Quema grasa: Cuando incrementamos la masa muscular, el metabolismo basal también aumenta, lo que da lugar a que quemes más calorías al día, tu cuerpo necesitará mucha más energía para mantenerse en funcionamiento, por tanto perderás peso.
- Ganas músculo: no os asustéis, ganar músculo no significa convertirse en un gigante. Al añadir las pesas a nuestros ejercicios incrementamos la fuerza y la definición muscular, pero sin ganar volumen. Tendrás un cuerpo tonificado.
- Fortalecemos los músculos: está demostrado que los ejercicios con pesas fortalecen y mejoran los tejidos que envuelven los músculos y las articulaciones, por lo que evitaremos lesiones.
- Tu corazón será más fuerte: Las rutinas de resistencia con pesas reducen la presión arterial.
- Reduce el estrés: Entrenar con pesas te permite liberar las tensiones del día. Según diferentes estudios las pesas aumentan la producción de un neurotransmisor que puede moderar la respuesta del cerebro al estrés.
- Descansarás mejor: dormirás más profundamente y te despertarás con menos frecuencia por la noche.
Os dejamos un video en el que os explicamos mitos y verdades sobre el entrenamiento de fuerza en mujeres.
Si tienes alguna duda sobre el tipo de entrenamiento que mejor se adapta a tus necesidades ponte en contacto con nosotros 🙂