¿Nos damos un pequeño capricho? Recetas de postres saludables.
En esta nueva entrada, hemos pensado darnos un pequeño capricho, os traemos algunas recetas para poder pecar un poco, eso sí, de la forma más saludables posible 🙂
Bizcocho de avena, canela y manzana
Ingredientes:
- 20 claras de huevo
- 1 huevo
- 250 gr de avena
- 2 cucharadas de canela molida
- Edulcorante al gusto
- 2 manzanas peladas y laminadas
- 1 yogurt natural 0%
- 1 sobre de levadura química
Elaboración:
Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas. Para que las rodajas no se pongan negras lo mejor es rociarlas con un poco de zumo de limón.
Después, ponemos en el vaso de la batidora las claras, el huevo, la avena, la canela, el edulcorante, el yogurt y el sobre de levadura y lo batimos todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Engrasamos un molde para horno con un poco de aceite, que puede ser de oliva, girasol o de coco, para que la masa no se pegue. Vertemos la mezcla en el molde y repartimos por encima las manzanas troceadas.
Cocemos a horno precalentado a 180ºC unos 45 minutos aproximadamente.
Cremoso de chocolate y aguacate
Ingredientes (2 raciones):
- 1 aguacate bien maduro
- 1-2 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar
- 1-2 cucharadas de miel, edulcorante, líquido o sirope de ágave.
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 30-40 ml de leche vegetal
- Coco rallado, frutas rojas, … para decorar
Elaboración:
Pelar el aguacate desechando el hueso. Trocear y colocar en una trituradora. Añadir el cacao en polvo, 1 cucharada de miel, sirope o edulcorante, la sal, la vainilla y 30 ml de leche. Triturar todo muy bien y ajustar la textura y el punto dulce añadiendo más leche o edulcorante. Volver a triturar hasta tener una textura suave y homogénea. Guardar en un recipiente hermético. Dejar enfriar en la nevera una o dos horas antes de servir en cuencos. Decorar con un poco de coco rallado natural, frutos rojos, una pizca de chocolate negro rallado, etc.
Brownie Navideño
Ingredientes:
- 70 gramos de harina de avena
- 4 cucharadas de cacao
- 6 claras de huevo
- 35 gramos de nueces
- 100 ml de leche de coco sin azúcar
- 12 gramos de levadura
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- Stevia al gusto
- Fresas
- Yogurt griego sin azúcar
Elaboración:
Ponemos el horno a 180 grados. Partimos las nueces y las ponemos en un bol. Ponemos la harina de avena en un colador y colamos para dejarla más suelta y trabajar mejor. En un recipiente colocamos el papel vegetal cubriendo el fondo y espolvoreamos un poco de cacao un colador. Batimos las claras hasta que quede una crema y las reservamos. Por otro lado calentamos la leche un poco en un recipiente y agregamos las cuatro cucharadas soperas de cacao. Mezclamos los ingredientes. Agregamos el chocolate, la vainilla, stevia al gusto a las claras y mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea. Agregamos la harina de avena y la levadura y mezclamos hasta quede sin grumos. Vertemos la masa de chocolate y claras en el recipiente donde antes habíamos preparado con un papel vegetal y el cacao y agregamos las nueces cuidando que queden repartidas. Introducimos el brownie en el horno unos 30 minutos. Sacamos el brownie del horno y podemos meter un cuchillo, si sale limpio es que esta listo. Dejamos enfriar unos minutos. Cortamos el brownie en cuadros y en cada cuadro ponemos un poco de yogur griego sin azúcar formando un círculo y metemos a congelar por 20 minutos. Sacamos los brownies y reservamos, cortamos las fresas y colocamos encima del círculo una fresa por brownie.
Pastel de zanahoria
Ingredientes:
- 160 gramos de harina de avena
- 7 claras de huevo
- 160 gramos de zanahoria rallada
- 30 gramos de nueces picadas
- 1 sobre de levadura
- Stevia al gusto
- Yogurt griego
Elaboración:
Bate las claras de huevo hasta punto de nieve. Añade levadura, harina y stevia. Revuelve hasta que quede una mezcla homogénea. Agrega la zanahoria y las nueces. Mezcla y agrega a un molde. Precalienta el horno a 180º. Hornea durante 30 minutos. Finalmente, cubre la el pastel con yogur griego y nueces como decoración.